Este tipo de máquinas son muy importantes para ciertas industrias, ya que sin ellas el paro de labores puede afectar la economía de la empresa. La mejor manera de garantizar la confiabilidad del montacargas es seguir un programa de mantenimiento preventivo. Los dueños de almacén y fábricas, los conductores y técnicos de montacargas y los técnicos de mantenimiento de montacargas deben aprender a mantener correctamente los equipos de las instalaciones para evitar tiempos de inactividad.

Algunos consejos pueden ser cuidar la batería. Si cargas la batería del montacargas antes de que se descargue por debajo del 70%, dañará la batería y acortará su vida útil. También es importante no dejar que la batería se agote. Configure un sistema que solo cargue su equipo cuando la batería esté por debajo del 30%.

Si dejas la batería enchufada cuando está completamente cargada, dañará la batería y acortará su vida útil. Una vez que la batería esté completamente cargada, desenchufa el cargador. Alimentar la batería con agua es importante porque ayuda a mantener la temperatura de la batería y evita el sobrecalentamiento. Comprueba los niveles de agua cada 5 usos para asegurarte de que nunca baje demasiado.

Al tener un programa de mantenimiento, puede detectar problemas antes de que se conviertan en alarmantes fallas del sistema. Las prácticas seguras de mantenimiento incluyen:

  • Cambios de aceite
  • Sesiones periódicas de carga de batería
  • Inspecciones de frenos, líquidos y neumáticos
  • Lubricación de componentes
Llama a los expertos para saber más del tema: Montacargas MAP.